jueves, 11 de julio de 2013

Caja Duero

La Caja Duero de España se trata de una caja de ahorros que nació en mayo del año 1991 gracias a la fusión de la “Caja de Ahorros y Prestamos de las Provincia de Soria” y de la “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca”. La entidad bancaria de “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca” comienza la expansión a su país vecino de Portugal año antes de la fusión, teniendo presencia en las principales ciudades portuguesas como Lisboa, Oporto, Miranda do Douro, Viseu, Guarda y Braganca. A partir del 2011, se la comienza a denominar “Caja España – Duero” y pasa a trabajar el ejercicio indirecto de sus actos financieros.


Llega a contar con 889 oficinas y más de 4.500 empleados capacitados y especializados del ámbito financiero para brindar la mejor calidad de servicio con un asesoramiento de gran calidad, incrementando así el trato personalizado a los clientes conservando y cumpliendo con las reglas que la entidad respeta, las cuales forman las claves de identidad que caracterizan a la Caja Duero: proximidad al cliente y al territorio, lucha contra la exclusión financiera, y contribución al desarrollo económico.

En la actualidad la entidad pasa a ser una fundación especial debido a la escasa actividad financiera de los últimos meses. Sus compromisos y objetivos apuntan a la actualización de las enseñanzas y a iniciar el uso de tecnologías avanzadas de la información, comunicación y del arte. También se realizan estudios socio – culturales a nivel económico analizando la interacción para desarrollar la capacidad de bienestar a favor de poblaciones excluidas.

La Fundación de la Caja Duero pone en acción diferentes programas de actividades, ofreciendo oportunidades de crecimiento y formación beneficiando directamente a la sociedad, buscando la prosperidad y felicidad personal, basando los ideales a la importancia de la educación. La clave que destacan como estrategia para lograr los objetivos de la entidad resulta ser fomentar la comunicación y el acercamiento, y la facilitación de información de todas las actividades que promueve la Fundación, aceptando sugerencias y propuestas que sumen para mejorar.

Las cajas de ahorro de Caja Duero han comenzado a sufrir el cierre de 263 sucursales estimadas para esta primera fase, debido al plan de reestructuración hasta que se concrete la fusión con Unicaja (la cual también debe sufrir de cierres por la reestructuración), en un tiempo que estiman les tomará unos dos años de profundas negociaciones; estas acciones resultan usuales a la hora que dos entidades llegan a la fusión de sus empresas para solventar situaciones financieras o jerárquicas.

La Caja España – Duero sí sigue con sus actividades financieras y bancarias desde julio del año 2011, el banco también es reconocido bajo la denominación de Banco CEISS y mantienen las marcas comercialmente al igual que lo hacían antes, bajos los nombres de Caja España y Caja Duero para la atención y financiación económica. A partir de este año 2013 todo pasa a fusionarse a Unicaza Banco y CEISS, mientras que la fundación seguirá manteniendo la obra social de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario